En esta página os dejaré las recetas de mis comidas favoritas de distintos países a los que he viajado, espero que os sirvan y encanten!!
MÉXICO
🧀NACHOS CON QUESO Y GUACAMOLE🧀
Ingredientes:
- nachos fritos de maíz
- queso cheddar
- 2 aguacates
- 1 tomate
- 1/2 cebolla
- 1/4 de pimiento verde
- 1 lima
- sal
Receta:
1º. PREPARAMOS EL GUACAMOLE: machacamos los aguacates sobre un bol hasta conseguir que se queden como una pasta, a continuación, cortamos el tomate, la cebolla y el pimiento en trozos muy pequeños y los añadimos al bol. Para finalizar, echamos el jugo de una lima y la sal y lo removemos todo.
2º. RALLAMOS ABUNDANTE QUESO.
3º. HORNEAR: añadimos el queso rayado encima de los nachos y horneamos durante 5 minutos a 200 ºC hasta que se funda el queso.
4º. SERVIR Y LISTOS PARA COMER: una vez el queso se haya fundido, acompañamos de nuestra salsa y nuestros nachos están listos, a comerr!!
- 100 g de arroz para sushi
- alga nori
- 50 g de salmón fresco
- 1 aguacate
- 1 pepino
- vinagre
- azúcar y sal
Receta:
1º. PREPARAMOS EL ARROZ: cocemos el arroz en una olla durante 20 minutos y lo aliñamos con el vinagre, el azúcar y la sal. Una vez aliñado dejamos enfriar.
2º. CORTAMOS LAS VERDURAS: cortamos en juliana el pepino y el aguacate para tenerlos listos para formar los makis.
3º. PREPARAMOS EL SALMÓN: cortamos el salmón en tiras.
¡DATO! al comprar el salmón te recomiendo que los cojas por la zona de la ventresca para que las tiras sean más fáciles de preparar.
4º. PREPARAMOS EL SUSHI: una vez cortada el alga nori, lo ponemos sobre un film de cocina estirada, y sobre ella colocaremos el arroz, el salmón y las verduras, respectivamente.
5º. CORTAMOS EN PORCIONES Y LISTO!!
Puedes acompañar de la salsa que más te guste, en mi caso he escogido la salsa de soja.
- 200 g de cus-cús
- 200 mL de caldo de pollo o caldo de verduras
- 1/2 calabacín
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 cebolleta
- 1 zanahoria
- sal y pimienta
- un chin de mantequilla
- 1 cucharadita de curry en polvo
- sésamos negro (opcional)
Receta:
1º. CALENTAMOS EL CALDO DE POLLO: si no podéis hacerlo casero, podéis usar media pastilla de caldo concentrado. Una vez caliente incorporamos el cuscús y dejamos que se rehidrate 3 minutos, siempre retirado del fuego.
2º. AÑADIMOS LA MANTEQUILLA: cuando se haya rehidratado, le ponemos un poco de mantequilla para que se suelten los granos y le de cremosidad.
3º. HACEMOS EL SOFRITO: en una sartén sofreímos todas las verduras cortadas en pequeños dados, salpimentamos y lo dejamos a fuego medio durante unos 15 minutos.
4º. INCORPORAMOS TODOS LOS INGREDIENTES: incorporamos a las verduras sofritas el cuscús, una cucharada de curry y un toque de sésamo negro. Rehogamos unos 5 minutos para que se integren los sabores y listo, que aproveche!!
Os he colgado estas tres recetas porque son las que más me gustan de los viajes que he hecho a lo largo de mi vida, pero como siempre os podéis pasar por mi Instagram, que ahí tengo colgadas numerosas recetas tradicionales más.
@cocinaconalvaro_
Comentarios
Publicar un comentario